Home / BLOG / Nuevo libro sobre la Historia del Tarot

Nuevo libro sobre la Historia del Tarot

Ediciones Obelisco acaba de publicar la traducción al español del libro Historia del Tarot de la autora francesa Isabelle Nadolny.

La característica especial de esta obra es que esta historiadora trabajó durante años en la Biblioteca Nacional de Paris, teniendo acceso a imágenes y documentos antiguos que le han permitido realizar una gran investigación documentada sobre la historia del tarot.

Entre sus amplias explicaciones destacamos que confirma los siguientes aspectos que desde la escuela Lemat veniamos afirmando desde hace muchos años-.

  1. el tarot no existía en Egipto ni procede de allí. El llamado tarot egipcio es un invento relativamente moderno.
  2. El tarot no lo trajeron ni inventaron los gitanos
  3. las primeras referencias a la existencia del juego datan del siglo XIV
  4. primero existieron los naipes formados por las figuras de la corte y los arcanos menores y después apareció el tarot con los arcanos mayores
  5. las primeras asociaciones de fabricantes reconocidas: las de Barcelona 1.465, Toulouse 1.466   Marsella no aparece.-
  6. primeros grandes centros de fabricantes de cartas: además de los indicados; Lyon, Florencia, Venecia, Munich, Ausburgo, Basilea.    Marsella sigue sin aparecer (esto desde la escuela Lemat siempre hemos dicho que Tarot Marsella es un nombre comercial realizado por los fabricantes de dicha ciudad desde el siglo XVIII)
  7. las imágenes del Tarot tienen un origen cristiano y no árabe.

 

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información