Home / BLOG / Un modelo de perspectiva en la carta de la Luna

Un modelo de perspectiva en la carta de la Luna

La carta 18 del Tarot la Luna, nos plantea un interesante modelo de perspectiva. Pues el cangrejo en primer termino parece mas grande que los perros que se encuentran más alejados, esos a su vez, parecen más grandes que las torres del fondo. En resumen lo que estamos percibiendo es lo contrario de la realidad donde las torres son mucho más grande que un perro y a su vez éste del cangrejo.

A partir de ahi podemos pensar que nos habla de la ilusión óptica de ver grande lo más cercano y pequeño lo lejano. La consecuencia de esto es que si nos aparece la Luna en una lectura tendremos que interpretar que estamos viendo las cosas desde un punto de vista equivocado, que hay que cambiar la manera de enfocar un asunto o verlo en su justa dimensión.   Si por un momento imagináramos que estamos en una de las torres naturalmente veríamos a los perros más pequeños a lo lejos y más aún al estanque con un pequeño cangrejo. Es decir, es como si el tarot nos dijera a través de esta carta que la ilusión optica es un engaño y nos hace ver la situación que estamos viviendo al revés de como es en realidad. de ahi  que uno de los ejemplos que solemos dar cuando la interpretamos es el fenómeno de la proyección psicológica, mediante el cual, tendemos a culpar a los demás de cosas que en realidad hemos causado nosotros, o ver en los demás nuestro propio reflejo tanto a nivel de defectos como de cualidades. La consecuencia de cambiar nuestro punto de vista o el enfoque nos permitirá alcanzar la luz de la comprensión, es decir salir de la oscuridad de la noche del arcano 18 para hallar la luz del Sol en la carta siguiente, la número 19.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información