Home / BLOG / Ritualizar o no las cartas del Tarot?

Ritualizar o no las cartas del Tarot?

Una pregunta bastante recurrente cuando alguien estrena una baraja de cartas o va a iniciar una nueva consulta es la de qué tipo de ritual o limpieza hay que realizar al Tarot.
El Tarot de Marsella tiene unas características distintas al de resto de barajas, entre ellas su propia construcción basada en una geometría perfecta, que incluye el numero de oro, o proporción aurea, el uso de símbolos universales, reflejos de los arquetipos humanos y en general, un diseño que reúne una rara perfección en sí mismo.
Por toda esta serie de características diremos que las barajas de Tarot de Marsella no necesitan limpiarse, ya que lo hacen solas, se reequilibran, al contener la geometría sagrada y otra serie de cualidades. En resumen, se trata de imágenes no contaminables.
Pensar que un ser humano puede contaminar estas creaciones, sería algo así como asegurar que se puede contaminar el amor, el espíritu o la pureza. A partir de estas consideraciones afirmamos que nosotros nunca limpiamos las barajas de tarot Lemat. Que en ninguna ocasión se ha desvirtuado o falseado la información que emiten por falta de limpieza.
Las imágenes arquetípicas en si mismas tienen la suficiente fuerza y poder para transcender los propios pensamientos del individuo. De hecho en ocasiones el consultante niega lo que las cartas le responden, aunque al final resulte ser cierto lo que explican, lo que indicarían que las láminas hablan por si mismas.
Creer que un ser humano puede ritualizar las cartas, limpiarlas, cargarlas de energía y similares, es fruto del propio Ego del individuo; al considerar que la persona tiene mas poder que las imágenes arquetípicas del Tarot. En el mundo esotérico sobra mucho ego y falta mucha humildad. El Ego ha llegado a crear toda una serie de falsas creencias acerca de la necesidad de realizar rituales más o menos complejos con los 4 elementos, con incienso, con la sal, con el agua, etc. Toda esta clase de prácticas pueden ser útiles cuando las usamos sobre la persona directamente pero no sobre unas imágenes o símbolos universales que ya tienen poder en sí mismas. Por todo ello os recomendamos que no hagáis caso a esa serie de supersticiones que no tienen una base real. Más en ➜ bit.ly/aprende-tarot

boda mandala

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información