Home / BLOG / Lemat o mapa cósmico de Orión

Lemat o mapa cósmico de Orión

En la mitologia egipcia se asocia la constelación de Orión a Osiris y el perro o can Mayor a Sirio o Isis. Tal es la disposición de unos de los llamados corredores de ventilación de la cámara del Rey de la pirámides de Keops. En El Tarot el loco y su perro siguen perfectamente esta alineación, mientras que por el otro lado otro corredor se dirigia al norte, a la estrella polar de la época llamada Thuban de la constelación del dragón. De todos es conocido la relación del dragón con el diablo en la época medieval, siendo muy popular la imagen de Sant Jordi con una lanza venciendo al dragón o el mismo San Miguel en la misma actitud.

Para los antiguos egipcios el alma tenía que encontrar la luz en Orión dado que Osiris simbolizaba la vida eterna y la resurrección, mientras que por el otro lado la figura monstruosa de Ammit, la devoradora, hibrido de cocodrilo e hipopótamo devoraba a aquella alma que en vida no había sido justo.

Aunque históricamente no hay pruebas de la existencia del Tarot en Egipto resulta muy revelador comparar sus imágenes con la mitología egipcia, pudiendo afirmar que dentro del tarot tenemos los misterios de la iniciación.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información