Home / BLOG / Lecturas de Tarot: ¿Cómo leer CARTAS de Tarot, al derecho o invertidas?

Lecturas de Tarot: ¿Cómo leer CARTAS de Tarot, al derecho o invertidas?

Lecturas de Tarot

Respondiendo  a vuestras solicitud, damos aquí una breve explicación acerca una discusión que se suele dar con las lecturas de Tarot. ¿debe hacerse con las cartas únicamente al derecho? ¿o mejor con las cartas al derecho e invertidas?

para responder a esta cuestión, un planteamiento previo: cuando consultamos al tarot entramos en contacto con el inconsciente, pero ¿Qué es realmente el inconsciente?  Freud lo definiría como la sombra, lo no reconocido o aceptado de nosotros mismos, donde se hallan los traumas, coplejos y conflictos. Lo que nosotros definiríamos como el inconsciente de la personalidad.

Jung, por el contrario lo definiría como el lenguaje del alma a través de los arquetipos universales, o inconsciente colectivo.

Asi pues, el tarot nos da las 2 respuestas. Para la lectura de la personalidad usaremos las cartas al derecho e invertidas para reconocer donde se encuentra el conflicto.

Para la lectura del alma, es decir, cuando le pedimos al tarot un consejo, la solución o un mensaje, solo las cartas al derecho. En este caso no tendría sentido usarlas invertidas, porque eso seria tanto como que nos diera un mal consejo..

En la lectura Lemat combinamos las 2 cosas de modo que al hallar el conflicto o carta invertida usaremos encima la fila de carta al derecho o lenguaje del alma que nos de el consejo. Para finalizar cuando la persona toma conciencia o comprende el mensaje, podremos darle la vuelta a la carta invertida y colocarla al derecho, lo que llamaríamos el desbloqueo de la situación. En resumen al aceptar y comprender el mensaje del Alma, la personalidad cambia, y ese es el propósito del Tarot, ayudarnos a transformar nuestro destino.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información