Home / BLOG / Las virtudes en el Tarot

Las virtudes en el Tarot

En un grabado medieval podemos encontrar una relación de aquellas virtudes cristianas, que llevan a la persona a encontrar el  camino de Dios, o el camino de la verdad.

Las virtudes en el Tarot

Destacamos en este artículo que las tres primeras imágenes, llamadas, Justicia, Fortitude y Temperancia, coinciden con las cartas del Tarot 8,11 y 14, La Justicia, La Fuerza y la Templanza. Están situadas además en el mismo orden numérico ascendente. Por otro lado si miramos la estructura de los 3 septenarios en el Tarot estas 3 laminas ocupan el primer lugar, el último y el del medio.

Con esto podemos apreciar que el Tarot fue usado en su día como un libro moral o una manera de enseñar a las personas el camino del desarrollo espiritual, a través de una serie de lecciones o aprendizajes de vida que muestra cada carta.

De hecho este grabado medieval no es el único ejemplo donde aparecen estas relaciones, sino que se trata de algo bastante común en diversos textos, incluso hasta la época del Renacimiento.

Así el Tarot puede ser usado como:

1) un sistema pneumotécnico para memorizar o recordar cada uno de esos pasos.

2) como una base para explicar el significado de la imagen.

3) una consulta para saber en que momento nos encontramos o que tenemos que hacer.

En nuestros cursos desarrollamos estos aspectos.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información