Home / BLOG / Las fiestas de Carnaval en el Tarot..

Las fiestas de Carnaval en el Tarot..

Los proximos dias entramos en el periodo del carnaval, la época previa a la Cuaresma, en que se altera el orden existente y tradicionalmente se producen muchas desinhibiciones.
Os traemos hoy tres cartas que cada una de ellas a su manera podria indicar alguna de las caracteristicas de esta festividad.

Hay tres cartas que podríamos relacionar con el carnavalEl carro, cuyo personaje lleva dos mascaras en los hombros y que podríamos relacionar con las ruas, las cabalgatas y desfiles, El Diablo, con los disfraces y los engaños. Hacer ver lo que no es. Hacerse pasar por otro/a.La Rueda de la Fortuna, con la esfinge con cara de asno que recuerda la llamada fiesta del asno precursora de nuestro carnaval, en que las personas se disfrazaban y hacían cosas fuera del orden. Por ej. Los ricos se disfrazaban de pobres. El origen de esta fiesta se halla en la simbología de la propia lamina de la Rueda de la Fortuna, enseñar que la vida son cambios continuos que ahora estas arriba y luego puedes estar abajo y viceversa.En la película Amadeus de Milos Forman, Mozart durante esta fiesta toca el piano al revés. También en las iglesias se recitaban oraciones al revés y cosas por el estilo….
https://tarotmarsellalemat.es/wikitarot/blog

carnaval

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información