Home / BLOG / La relación MARIA MAGDALENA y el TAROT

La relación MARIA MAGDALENA y el TAROT

 La relación MARIA MAGDALENA y el TAROT

La escritora estadounidense Margaret Starbird publicó el año 1.993 la obra Maria Magdalena y el Santo Grial que la editorial Planeta tradujo y publicó en español el año 2004, siendo la primera persona que vinculó al Tarot con dicha figura histórica.

En la obra, la autora realiza un tratado sobre la figura de la Magdalena, y concretamente en la página 130 de dicha obra la autora relata: “cuando aparecieron por primera vez las cartas en Europa, la Iglesia las condenó como heréticas, pero nadie ha sido capaz de precisar con seguridad la herejía que subyace en sus símbolos. Es el conocimiento de la herejía del Grial quien de repente ilumina este enigma prolongado…… el joker, bufón o Loco, recuerda a los payasos de Dios, a quienes se encomendó la difusión de los dogmas de la herejía albigense….el triunfo tercero representa a la Papisa Juana. La iglesia de la que ella es símbolo es la iglesia de la viña, los descendientes de la otra Miriam, su matriarca real. Esa otra iglesia honra el principio sentado a la izquierda de Dios, que es el principio femenino… así los triunfos del Tarot forman un catecismo virtual de la iglesia cristiana alternativa, la iglesia del Santo Grial, originada o incluida en la compañera de Cristo, la mujer que los evangelios llaman  la Magdalena.

Añadiremos que Daniel Rodés y Encarna Sánchez introdujeron en Francia esta información que completaron con sus investigaciones que culminaron en la publicación de su libro “La herencia de los cataros y Maria Magdalena” donde establecen multitud de relaciones entre las cartas del Tarot, la figura de Maria Magdalena y la filosofía medieval de los cataros y que está recogido también en un documental Dvd del mismo titulo.

un comentario

  1. Dagni Marin. Mexico

    Estoy iniciando el Curso y me está gustando mucho. Realmente lo hacen muy ameno e interesante y me encanta la forma tan amorosa y espiritual en como Encarna habla de las cartas y también el conocimiento que su esposo tiene de ellas. Felicidades a los dos.

    Soy de México.

    Un gran saludo desde esta tierra.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información