Home / Novedades / La Orden de Valores Lemat. Pautas para un correcto uso del Tarot

La Orden de Valores Lemat. Pautas para un correcto uso del Tarot

Una de las conclusiones de la 3a. Semana Lemat ha sido la publicación de la Orden de Valores Lemat. un conjunto de pautas a tener en cuenta tanto por tarotistas como por profesionales. En breve dispondremos de una web donde todos los interesados podrán inscribirse y descargarse su logo como miembros de dicha orden de valores. Seguidamente os ponemos su contenido:

ORDEN DE VALORES LEMAT  PARA TAROTISTAS Y PROFESORES

 

El siguiente compendio comprende pautas basadas en los valores que promueve la Escuela Internacional de Tarot de Marsella Le Mat, al cual todos los tarotistas y profesores de tarot en adelante denominados “EL TAROTISTA” son libres de adherirse y separarse comprometiéndose a cumplir con ellos mientras pertenezcan a la ORDEN DE VALORES LEMAT en adelante denominada “ODVLM” El propósito de su difusión pública es dar seguridad y confianza a alumnos y consultantes que sean  atendidos por EL TAROTISTA

 

1a SECCIÓN: SOBRE EL ACTUAR INDIVIDUAL

 

Las pautas presentadas a continuación son de aplicación para EL TAROTISTA ejerciendo su profesión sea este profesor o no.

 

1- SOBRE PERTENECER A LA ODVLM

Ser parte de la ODVLM implica un compromiso con la práctica propia, que beneficie de forma certera a los consultantes y que les garantice que están en una consulta con valores; es por lo anterior que todo aquel que lo decida puede unirse o separarse de la ODVLM con total libertad. Cada tarotista podrá publicitar su pertenencia a la ODVLM mediante el logo existente al efecto.

 

2.- RESPETAR LA LIBERTAD del consultante y seres cercanos

Como  miembro de la ODVLM, EL TAROTISTA se abstendrá de participar en actividades que dañen, alteren o se contrapongan al libre albedrío de sus consultantes o   en relación al motivo de la consulta (pareja o familia por ejemplo), sea por medio de la  persuasión o actos tales como brujería denominada como “negra”(amarres, rituales para obligar a alguien, dominaciones, entre otros);  además se abstendrá tajantemente de decir al consultante que está “destinado sin salvación” o que “debe hacer”, así como prohibir hacer cualquier cosa; el tarotista no enfrentará las consecuencias de las decisiones del consultante pudiendo asesorar por medio del tarot pero jamás tomando las decisiones por el

 

2.-LOS LÍMITES DE LA CONDUCTA y la sesión 

EL TAROTISTA debe delimitar sus funciones como tal ante el consultante, si bien es cierto que muchos pueden complementar su labor con diferentes disciplinas esotéricas y habilidades psíquicas en la sesión, EL TAROTISTA se compromete a explicar al cliente lo que es parte de la sesión como tarotista y que es la que está complementando; sean esta actividades curativas, limpiar negatividad, reiki, sanación con cristales, con cábala, etc. esto con el objetivo de no afectar a los colegas que no practiquen estas actividades evitando que el consultante se confunda pensando que tienen relación

 

3.- ACTUAR DESDE LA VIRTUD

EL TAROTISTA perteneciente a la ODVLM se compromete a abstenerse de hacer daño

a cualquier ser durante su sesión o a consecuencia de la misma así como a negarse a cualquier pedido de acto maligno para favorecer al consultante dañando a otro ser humano animal o planta o simplemente dañar a cualquier ser mediante brujería denominada como “negra” (enterramientos, destierros o maldiciones, por mencionar algunos) sea esta parte de la sesión o un acto independiente además se abstendrá de promover en sus medios publicitarios este tipo de servicio.

 

4.- PRECIO JUSTO

Trataremos de fijar un precio justo por cada clase o consulta, procurando evitar ofrecer el trabajo gratuitamente o a un precio inferior al del mercado o bien a un precio abusivo.

Será posible dar pequeñas conferencias de presentación con carácter gratuito o pequeñas sesiones virtuales y/ o grupales en las cuales se ofrezcan consejos o tiradas breves gratis en casos excepcionales y de forma esporádica. Cuando EL TAROTISTA, por la situación económica del consultante, así lo considere, podrá buscar alguna compensación por la sesión (como comida, un producto, una recomendación, etc) o realizar algún descuento evitando una sesión gratuita pues de esta forma se fomenta que se valore el trabajo y es justo que exista una compensación por el esfuerzo

 

5.- REGLAS DE LA CONSULTA

Se aclarará al consultante los alcances y límites de la sesión, mismos que determina EL TAROTISTA individualmente respecto a la duración de las consultas, lugar donde se realiza, etc con la única restricción de no transgredir la ODVLM

 

6.- LA CONSULTA ES UNA ACTIVIDAD SEPARADA DE OTROS NEGOCIOS

El Tarotista podrá aconsejar al consultante adquirir los productos que crea conveniente (barajas, libros, amuletos) siempre que quede claro que dichos productos no forman parte de la consulta en sí, sino que son algo aparte. Los precios de los mismos serán también justos.

 

7.- RESPETO AL LIBRE ALBEDRIO

Cualquier forma de intromisión en la vida de personas ajenas a la consulta puede implicar una invasión a la privacidad de los mismos, por lo tanto, es derecho de EL TAROTISTA negarse a realizar cualquier consulta referente a terceros que pueda influir en su libre albedrío y que no son parte realmente cercana de su entorno o que ya no tienen relación con ellos (ex novios, parientes lejanos, vida personal de compañeros de trabajo)

 

Sin embargo, esto excluye a consultantes que sean cercanos o que pudieran tomar la responsabilidad de estos terceros buscando ayuda para los mismos (por ejemplo: padres de niños o bebés que no pueden comunicarse para responder si autorizan o no una consulta, endemoniados, enfermos mentales muy graves, moribundos, por mencionar algunos) preguntando por su mayor bien y no por curiosidad malsana

 

Sin embargo, podrá realizar con total libertad consultas de preguntas que involucren a terceros: relaciones familiares, laborales o sentimentales, por ejemplo, siempre que se relacionen con el consultante.

 

8.- SOBRE CONFLICTOS

En el caso de quejas o reclamaciones respecto a otros colegas o de EL TAROTISTA sea por parte de algún colega (miembro o no a la ODVLM) lo pondrá en conocimiento de la dirección de la Escuela Internacional de Tarot de Marsella Le Mat, pero deberá abstenerse de difundir criticas o controversias públicamente, dado que ello se traduciría en una mala imagen de ambos, es decir, de la escuela y los colegas de profesión.

 

7.- SOBRE LA BARAJA

Por la energía que se mueve en una sesión se recomienda que EL TAROTISTA miembro de la ODVLM utilice una baraja de tarot de Marsella que tiene una energía mucho más especial y libre de cargas de símbolos esotéricos añadida a otro tipo de barajas; particularmente se recomienda la baraja Lemat sin embargo es su plena decisión que baraja usa.

 

8.-Procuraremos evitar darnos a conocer como videntes sino mejor como profesionales, consultores o profesores de tarot, entendiendo y explicando al cliente que este arte puede complementarse con otras aptitudes.

 

09.- MANTENDREMOS SIEMPRE EL SECRETO PROFESIONAL.

Para los consultantes es esencial confiar que lo que se discuta o revele dentro de la sesión quedará en total confidencia; ese secreto incluye no revelar ni a familiares o conocidos así lo pregunten, la información aparecida en la sesión, además no usar esto para el beneficio de EL TAROTISTA o terceros

 

10.- SOBRE LA PREDICCIÓN

EL TAROTISTA evitará ser determinista al tratar de revelar el futuro al consultante. Sino más bien evaluar las opciones que se presentan. Además, evitará afirmar que cambiar su destino es cosa fácil, que eso es posible y deseable pero requiere de un compromiso y esfuerzo personal.

 

En caso de así considerarlo prudente EL TAROTISTA está en pleno derecho de hacer o negarse a realizar una lectura predictiva argumentando que no sería para el mayor beneficio del consultante

 

11.- La ODVLM incluye:

-el respeto

-la búsqueda del conocimiento

-el uso terapéutico y evolutivo del tarot

-la búsqueda de la armonía en las relaciones humanas,

 

Quien pertenezca a  la ODVLM se compromete a observarlos en su práctica y nunca omitirlos

 

2a SECCIÓN: PROFESORADO

 

1 SOBRE SER PROFESOR

ser miembro de la ODVLM se extiende a las clases, siendo aplicable también a los maestros de tarot donde EL TAROTISTA se compromete a mantener la armonía en sus clases, respetar la opinión e interpretación de cada alumno, tratando de aclarar las dudas según el sistema que enseñe y agradeciendo su aporte de cada cual.

 

EL TAROTISTA como profesor y miembro de la ODVLM se compromete a enseñar a sus alumnos valores correctos con vocación de beneficio a los demás.

 

2.- Solo expedirá certificado de haber culminado un curso o taller a aquellos alumnos que hayan concluido una formación completa con al menos el 95% de asistencia.  Será factible la idea de realizar alguna clase de recuperación.

 

3.- Evitará imponer sus ideas, sino solo el propósito de compartir información.

 

4.- Es cuestión de ética, que el profesor en sus clases cite las fuentes de las que ha extraído la información que imparte.

 

5.- Respetará en todo caso los derechos de autor en lo relativo a barajas y libros relacionados con la temática del tarot. Ello supone evitar dar gratuitamente copias de ambos materiales, sea presencialmente en forma de fotocopias o en las redes sociales.

 

 

 

 

3a SECCIÓN: alcances de la ODVLM

la siguiente sección aclara hasta qué punto se adquiere compromisos formando parte de la ODVLM

 

a- EL TAROTISTA que pertenezca a la ODVLM se compromete a cumplir públicamente con todas estas normas y observar los valores descritos anteriormente tanto en sus clases como en sus sesiones y publicaciones en redes sociales.

 

b.- En su vida privada EL TAROTISTA es una persona libre de experimentar pero aunque este sea el caso, el mismo, se compromete a observar la ODVLM sea en sus propias lecturas o casos externos

 

c.- Si llegara a faltar a la ODVLM EL TAROTISTA se compromete a buscar no repetir el error pero ello no será jamás causa de expulsión o escarmiento público

 

d.- En caso de que EL TAROTISTA transgrediera reiteradamente la ODVLM sea que fuese denunciado por sus consultantes o el mismo lo expusiera en redes sociales se le invitara a reunirse con el comité directivo de la ODVLM mismo que deberá ser compuesto siempre por los 2 rectores de LE MAT y 3 tarotistas miembros de la ODVLM designados para esta función específica y mediante esta reunión virtual explicar su conducta, en caso de hallar que ha transgredido la ODVLM y se le invitara a  decidir si desea seguir perteneciendo a la ODVLM o no.  Todo lo que suceda dentro de esta reunión será confidencial

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información