Home / BLOG / La mujer del Enamorado ¿rival o madre?

La mujer del Enamorado ¿rival o madre?

La carta numero 6 del tarot, El Enamorado, nos presenta un trio de personajes: un hombre entre dos mujeres. Algunas versiones sostienen que el hombre tiene que elegir entre dos mujeres por las que se siente atraído.

Sin embargo la atenta observación de la posición y características de los personajes en barajas antiguas, como por ej, el Noblet y el Vieville del 1.650 nos permiten asegurar que el dibujo pretende representar a una joven pareja que se encuentra con la madre del joven.  El característico pelo corto de esta ultima y la mirada baja o de soslayo de la pareja en señal de respeto a la mujer mayor nos lo permiten confirmar.-

De todos modos a nivel de interpretación diríamos, cuando la carta está al derecho, que muestra a una familia unida, reuniones familiares. armonía. Dado que el amor une y no separa. Pero, cuando aparece la carta invertida, hablaríamos de disputas familiares, enfados y discusiones y separaciones.

Por otra parte el gesto de apoyar la mano sobre el hombro del muchacho es una señal del apoyo maternal a la decisión del hijo. En otros tarots antiguos aparece una pareja caminando hacia una boda o celebración.

enamorado

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información