Home / BLOG / La geometría sagrada en el Tarot

La geometría sagrada en el Tarot

La geometría sagrada en el Tarot

Según relata Alain Bocher, investigador de Tarot en su obra “Les Cahiers du Tarot”  publicada en Francia el año 1.989 por Editions Partage…

“…Cada lámina está hecha de un doble cuadrado. Lo cual quiere decir, que está construida sobre el principio de la base del Templo, sea, el de Salomón, el masónico o el de una iglesia católica, todo templo iniciático tiene como primer trazo un doble cuadrado denominado por algunos Cuadrado Largo. Cuadrados a los cuales hay que añadir dos diagonales así como dos círculos inscritos en dichos cuadrados. De ahí nacen una red de rectas y círculos que estructuran de un modo invisible el diseño de cada lámina dando una gran importancia a la dirección de las miradas o por ejemplo al punto que indica un dedo extendido”

A lo que nosotros añadiremos, que este dibujo, corresponde a la descripción del número de oro o proporción áurea y que la geometría sagrada será una constante en toda la baraja, llena de códigos numéricos y matemáticos, según publican Daniel Rodés y Encarna Sánchez en su obra “El libro de Oro del tarot de Marsella”.

Transcurridos más de 10 años de la publicación del libro de Alain Bocher, otros autores franceses se apropiaron la idea del descubrimiento del número de oro en el Tarot, debiendo denunciar que se trata de una apropiación indebida de un autor anterior, dado que es Alain Bocher quien lo publicó por primera vez.

geometría sagrada

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información