Home / BLOG / Escorpio y la Muerte en el Tarot

Escorpio y la Muerte en el Tarot

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre corresponde el signo zodiacal de escorpio. Esta época del año se caracteriza por la aparición de las lluvias otoñales, la caída de las hojas, la muerte de las plantas y la descomposición de la materia vegetal que creará el humus, las setas, la transformación en definitiva que supone la muerte de la primavera y el otoño que nos llevará luego al invierno.

Tradicionalmente Escorpio se ha asociado a la muerte y es así que en esta época se celebra la festividad de todos los Santos, el día de los Muertos, Halloween.  Por ello está claro que asociaremos la carta del arcano 13, la Muerte del tarot a esta época. Resulta curiosa también la relación de la muerte con este numero, asociado con Jesús y los 12 apóstoles o el Sol y los 12 signos del zodiaco.

El arcano del tarot de Marsella nos muestra un suelo negro como corresponde a la podredumbre de las hojas que luego se convierte en amarillo, debido a su proceso de transformación, palabra que estará siempre asociada al significado de esta carta.

escorpio

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información