Home / BLOG / El sentido de las miradas en los personajes del Tarot

El sentido de las miradas en los personajes del Tarot

El sentido de las miradas en los personajes del Tarot

Según reveló por primera vez la psicoterapeuta francesa Claude de Milleville que trabaja con el Tarot desde el año 1.983 aproximadamente, y que detalla en su obra “El secreto del Tarot” publicada por Ediciones Flamarion el año 2003, existe un propósito y un sentido a las miradas de los personajes del Tarot.

Así describe tres grupos. 1) Láminas donde el personaje mira a la izquierda, ella las denomina “láminas de receptividad-pasado” 2) aquellas que miran de frente o que las miradas de los personajes se anulan mutuamente “láminas de cara-presente” 3) aquellas que miran a la derecha “láminas de actividad-futuro”.  Como ejemplo El loco “mira al futuro, se dirige al hacer, es un hombre libre dispuesto a descubrir la continuación de su aventura o historia y osa correr riesgos.

En el grupo 1 tendremos las láminas  1,2,4,7,9,14,17,18,21 en total 9 cartas

En el grupo 2 tendremos las láminas 8,10,12,15,16,19,20 en total 8.

En el grupo 3 tendremos las láminas 3,5,11,13 más el Loco, total 5.

personajes del Tarot

Las combinaciones de cartas nos permitirán leer los significados de a dónde se dirige determinada mirada, descubriéndose un complejo sistema de relaciones que nos permitirá saber por ejemplo, si dos personas se comunican, las miradas coincidirán y si están enemistados los personajes se darán la espalda.

personajes del Tarot

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información