Home / Novedades / Acaba de publicarse la 2a edicion del Espejo del inconsciente

Acaba de publicarse la 2a edicion del Espejo del inconsciente

el libro El Espejo del inconsciente, Manual de tarot evolutivo, ha aparecido en su segunda edición ampliada notablemente respecto a la primera edicion, con nuevos contenidos a cargo de Ediciones Oblicuas

aqui un pequeño extracto del contenido del capitulo dedicado al PApa.

Así, ante cualquier contratiempo o problema que se nos presente, podemos preguntarnos: ¿Qué tengo que aprender de esto? a veces la respuesta consiste en desarrollar tal o cual virtud: ser fuertes, aprender a ser más flexibles, ser más generosos o compasivos. También podemos preguntarnos lo mismo acerca de las personas que nos rodean. ¿Qué me está mostrando esta persona que no puedo soportar? ¿Es una prueba para mí?  ¿Tengo que desarrollar la paciencia y la tolerancia quizá?  ¿Me está enseñando a no ser como ella?

Y es que, si la carta del Papa nos apareciera invertida, nos estaría indicando una actitud de intransigencia, creencias arraigadas y profundas que no se desean cambiar, fanatismos, mente cerrada.  Entre esas creencias falsas, la que supone que nosotros nunca tenemos la culpa de lo que nos ocurre, sino que la culpa siempre es del exterior: la familia, la pareja, el trabajo, la sociedad…  Mientras sigamos pensando de esa manera nunca estaremos bien, porque no realizaremos ningún cambio interior, y el exterior es siempre el reflejo del interior. Cuando nos tomamos la vida, no como una lucha, sino como unas oportunidades de aprendizaje dejaremos de sufrir y empezaremos a sentirnos bien. Eso supone la ruptura de nuestro sistema de creencias para abrir la mente a otra realidad.

Interpretación según el Tarot evolutivo:

Este arcano nos sugiere la idea de seguir determinadas enseñanzas; encontrar un maestro o profesor que nos enseñe el camino.  Por ello se puede asociar a distintas tradiciones espirituales, si bien lo importante de esta enseñanza será aprender a no creer aquello que recibimos sino tratarlo de experimentar y vivirlo por nosotros mismos. Solo de este modo dejaremos de vivir de creencias y pasaremos a tener certezas.  Es la carta de los profesores, por lo que puede indicar que el consultante tiene que enseñar y compartir aquello que sabe.

También nos aconseja saber hablar y escuchar con mente abierta, sin fanatismos ni imposiciones, sabiendo respetar la opinión ajena.  Y dar la información solo a aquél que la pide, pues de esta manera estará receptivo a lo que le tengamos que decir. Dar una información a alguien que no la pueda asimilar sería echar algo en un saco roto, aunque el aprendizaje de la prudencia aparecerá más adelante, bajo la figura del arcano 9, El Ermitaño.

Nos enseña a perdonarnos y a perdonar, a no juzgarnos y a no juzgar, a no ser esclavos de la ignorancia; nos dice que saquemos a todas las energías creativas e intuitivas hacia fuera para crear nuestro futuro.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información