Home / Novedades / Diferencia entre una impresión normal de cartas y el uso de moldes

Diferencia entre una impresión normal de cartas y el uso de moldes

en la nueva baraja de Tarot de Marsella Lemat de 78 cartas en stamping dorado y plateado se han tenido que realizar expresamente unos moldes a efectos que la impresion tenga un cierto relieve provocado por la imitacion del pan de oro conocido como stamping, que en este caso ha sido doble al ser dorado y plateado.

Más abajo una muestra de estos moldes.

En nuestros dias imprimir un juego de cartas se limita a escanear unos dibujos hechos previamente sea a mano o por ordenador y luego imprimirlos directamente, En este caso no se usan moldes dado que se trata de una técnica sencilla de simple impresión.

Ahora bien, en el caso que nos ocupa, nos hallamos ante un trabajo de verdadera artesanía, dado que parte del trabajo debe ser hecho a mano y el resultado final conduce a disponer de unas cartas que parecen tener vida propia al tener cierto relieve, cuando uno le pasa el dedo por encima y los ojos de los personajes tienen el stamping plateado en este caso, dándoles una gran viveza. En esta última versión de las 78 cartas en stamping en tamaño grande ha colaborado la ilustradora, pintora y diseñadora Tania Lupe, quien ha reconfeccionado la baraja repintando las lineas y los colores manualmente, dando una impresión de mayor autenticidad y antiguedad a la baraja

Esperamos que pronto podais disfrutarla. Aqui adelantamos una imagen de dichos moldes.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información