Home / Cursos Tarot y Talleres presenciales

Cursos Tarot y Talleres presenciales

 

CURSOS TAROT y TALLERES

TAROT DE MARSELLA – KABALA – ALQUIMIA

TAROT DE MARSELLA

CURSOS TAROT BARCELONA - INTRODUCCION AL TAROT
CURSOS TAROT BARCELONA - SIMBOLOGIA E INTERPRETACION
CURSOS TAROT BARCELONA - LECTURAS

.

CURSOS TAROT BARCELONA - EL TAROT Y LA PSICOTERAPIA

CURSOS TAROT BARCELONA - LA FILOSOFIA DEL TAROT

 

.

KABALA

CURSO KABALA BARCELONA - ARBOL DE LA VIDA
CURSOS KABALA BARCELONA - 72 nombres de Dios

ALQUIMIA

CURSOS ALQUIMIA BARCELONA - leyes hermeticas
CURSOS ALQUIMIA BARCELONA - TALLER DE PROSPERIDAD

 

Si quiere aprender tarot, no busque solo un curso de cartomancia o un curso de videncia… Aprenda a leer el tarot en la mejor escuela. Aprenderá a leer cartas, leer las cartas del tarot, tirar las cartas y la historia del tarot. 78 cartas.

Es por todos sabido que los dos hemisferios de nuestro cerebro tienen funciones diferentes y complementarias.

El derecho, que rige la parte izquierda del cuerpo, se considera femenino, dado que regula la percepción, la intuición, el sentido artístico, la percepción tridimensional, la imaginación….

El izquierdo, que rige la parte derecha del cuerpo, se considera masculino, dado que regula la razón, el sentido lógico, el análisis, la habilidad numérica y científica y el lenguaje escrito.

Nuestros sistemas educativos en general se dirigen casi exclusivamente al hemisferio racional izquierdo, a través de la memoria, la acumulación de información de teorías y todo tipo de conocimientos, no permitiendo que el alumno investigue o se desarrolle por si mismo, se cuestione la información recibida, o aprenda a sentir en lugar de pensar.- Cuando el alumno contesta un examen tiene que realizar un intenso ejercicio de memorización para contestar aquello que justamente el profesor desea.-

Cuando hablamos de Tarot, todo el mundo asocia su ejercicio al desarrollo de la intuición. Sin embargo hay una pregunta que es: ¿si esto es así, entonces porque el estudiante de Tarot utiliza el mismo sistema de desarrollo del hemisferio izquierdo?

Es decir, lee libros, aprende el significado de las cartas y en definitiva cuando se dispone a realizar una interpretación se encuentra que no conecta con la intuición, dado que lo que le viene a la mente son la multitud de significados, a veces dispares, que ha aprendido de cada carta. Resultado: bloqueo.

Efectivamente observamos que todo practicante de Tarot sin excepción, saca la información de aquello que ya sabe o que ha estudiado, produciéndose entonces unos resultados bastante pobres en la lectura de las cartas.

La cuestión seria: Si el Tarot se asocia a la intuición, ¿Por qué no desarrollar entonces el hemisferio derecho durante su aprendizaje y práctica?

El Tarot de Marsella nos ayuda en este sentido, dado que es la única baraja existente que guarda una estrecha y compleja relación entre sus cartas a través del simbolismo, símbolos asociados entre sí, afinidades y correspondencias, que nos permitirán justamente nuestro propósito: aprender a relacionar las cartas entre sí, con independencia de su significado intelectual.

Así, en el caso que nos aparezca el Emperador y el Ermitaño, por ejemplo, tendríamos dos personajes de rostro similar, el primero sentado y el segundo de pie. La asociación de ideas nos permitiría intuir que el personaje se levanta y comienza a andar, lo que nos daría la clave de la interpretación, más allá del propio significado de cada carta.

Podríamos ver el personaje del Colgado y luego el del Mundo, nos daríamos cuenta que están los símbolos invertidos, por lo que cabria hablar de salir de una atadura o situación problemática y hallar la solución.

Si nos sale la Papisa mirando al Mago nos dará la impresión que deposita el libro sobre la mesa, con lo que puede indicar la necesidad de firmar o escribir algo…..

El Tarot es un libro en imágenes, donde cada lámina está codificada con numerosas asociaciones y relaciones, pero sin texto. Sin embargo nosotros nos llenamos de muchos textos en su aprendizaje ¿no es una contradicción?

En nuestros cursos y formaciones enseñamos justamente a relacionar las cartas entre sí a través de estos sistemas de asociaciones de símbolos, que permiten desarrollar la intuición y encontrar respuestas muy precisas. Siempre decimos que es posible interpretar el tarot a través de un lenguaje óptico o visual sin necesidad de saber el significado de las cartas. Por ejemplo, nuestra nieta Lucia de 4 años, aprendió a ver, sin que nadie se lo explicara, en la carta 6 el Enamorado, que los 3 personajes eran sus padres y ella, y que el angelito del cielo era su hermanita bebé que acababa de nacer, que la familia estaba unida y ahora tendría un nuevo componente amoroso. ¡¡Extraordinaria interpretación¡¡ y seguro que más acertada que muchos Tarotista “racionales”….

Como quiera que el Tarot es un libro en imágenes, es fundamental aprender todos los detalles y símbolos de las cartas, hay que fijarse en ellos, sin pensar, ni recordar aquello que ya sabemos de su significado. Es decir, abrir la mente, para que encontremos las relaciones dado que toda tirada revela una historia y no existe ninguna carta por casualidad ni que sobre.

Otra de las maneras de crear las asociaciones de hemisferio derecho, consiste en codificar las cartas cuando se sitúan sobre la mesa, es decir, darles a cada una un sentido, aquella representará a una persona, la otra su situación actual, la siguiente la evolución del tema, etc. etc. Dicha codificación será siempre libre y creada por el Tarotista, de manera, que cuando aparezcan las cartas asociaremos lo que ahí aparece con el nombre que le hemos asignado.

Si por ejemplo el consultante puso a una carta como su hija y le sale la carta 3 La Emperatriz, podrá encontrar que está muy unida a su madre, o que ella misma desea serlo. Esto facilitará mucho las lecturas.

Os animamos pues a seguir el desarrollo de estos sistemas. Te aconsejamos como ejercicio hacer una pregunta y elegir un par de cartas para que aprendas a encontrar este sistema de relaciones. Asimismo en nuestros cursos encontrarás toda la información para llevar a cabo este sistema.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información