Home / BLOG / Cual es el misterio de la decima copa?

Cual es el misterio de la decima copa?

En los arcanos menores existe el palo de copas, el cual representa generalmente los sentimientos y emociones, así como los líquidos y la devoción espiritual.

Todas las copas tienen una característica común, la de mostrar en su interior un liquido rojo que podríamos interpretar como sangre o vino. En el diez de copas se añade una flor de cuatro hojas, un trébol de cuatro hojas, para ser exactos, asociando así pues los sentimientos con la prosperidad.

Al comparar esta carta con las demás notaremos que han desaparecido los tallos y hojas que acompañaban las cartas anteriores,  por lo que habría hablar de pureza de sentimientos o amor incondicional y que la capacidad de servicio y el amor en acción están directamente relacionados con la abundancia y el atraer a nuestra vida lo mejor.

Puede ser la sangre de la vida, pero también el vino de la eucaristía en la sublimación del amor hacia la fuente divina. Estos y otros secretos del tarot, los encontrarás en nuestros diversos cursos y formaciones.

Cursos de Tarot LEMAT

cursos

C10

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información