Home / BLOG / Comparativa entre Tarots. cap. 27 CINCO DE BASTOS

Comparativa entre Tarots. cap. 27 CINCO DE BASTOS

 Comparativa entre Tarots. cap. 27 CINCO DE BASTOS

Los cincos se asocian con la carta de El Papa o Sumo Sacerdote, numero 5. El significado general del arcano es la comunicación dado que en los Arcanos Mayores aparecen unos sacerdotes escuchando las palabras del pontífice. En el Tarot M. el bastón central se entrecruza con los oblicuos generando la impresión de un intercambio o contacto entre ellos. En el Tarot R. el señor de la lucha, cinco jóvenes enarbolan sendos bastones en una actitud guerrera o agresiva para demostrar quién es el más fuerte entre todos ellos. Todos los 5 en el Tarot R. tendrán un componente negativo o de sufrimiento, dado que dicho tarot lo asocia a la sephira 5 del árbol de la Vida, Geburá, donde se encuentra el karma y las leyes universales.

Sin embargo, nuestro objetivo es aprender de las experiencias para salir del sufrimiento a base de información o nuevas comprensiones, algo que el Tarot M. estará indicando por la forma de sus bastones y el color naranja (color solar) de las hojas centrales.

CINCO DE BASTOS

El Tarot egipcio nos muestra en la carta “Lo inesperado” un arquero en la acción de disparar la flecha, mientras un escorpión está a punto de tocarle el pie y Maat, la diosa justicia lo contempla desde arriba. En interpretación significa: sorpresas, traiciones, descubrimientos. Su relación con el 5 de bastos la veríamos en el sentido de noticias y la flecha como bastón. Los guerreros egipcios llevaban las flechas en un carcaj de pequeñas dimensiones que se colgaba del hombro y que permitía sacar las flechas por la espalda como vemos en las imágenes de la derecha. En el tarot está al revés. Las flechas están por delante. Hoy día en las competiciones de tiro al arco, los deportistas siguen sacando las flechas de la bolsa llevando la mano a la espalda dado que es el movimiento natural.

El tamaño de la flecha egipcia era de entre 480 y 550 mm. Es una flecha corta, lo que implica un arco que no abría demasiado, ya que el arco egipcio era curvo y corto (arriba) . Por el contrario, el arco nubio (abajo), más grande y de mayor apertura para encarar, necesitaba de mayor recorrido al abrirlo, con flechas más largas,  cercanas a los 750 mm. o más. Arco que sustituyó al primero con el paso del tiempo.

CINCO DE BASTOS

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información