Home / BLOG / Cartas Tarot – La Torre del Tarot y el sentido de las crisis

Cartas Tarot – La Torre del Tarot y el sentido de las crisis

Cartas Tarot Casa de Dios

En el artículo de hoy os hemos agrupado varias imágenes medievales que muestran la misma imagen de la Torre del Tarot, conocida también como la Casa de Dios.

En la mayoría de ellas se muestra unos rayos de fuego, a veces una mano divina que origina el desmoronamiento de la torre y la caída de sus habitantes.

Estos grabados, se relacionan con una idea arquetípica que muestra la destrucción de un sistema de vida que ya no sirve: la destrucción de las murallas de Jericó, la torre de Babel, la caída de las torres gemelas de Nueva York, la destrucción del templo de Jerusalén y tantos otros.

Aplicado a nuestra vida se suele asociar la carta 16 del Tarot a una época de cambios y confusiones en la vida de la persona, asociadas a una crisis personal. Si lo vemos desde una perspectiva positiva, las crisis o el shock que recibimos, es como una sacudida que sirve para despertar, para darnos cuenta que íbamos por una senda equivocada y que tenemos que rectificar. Con el shock se abre nuestra mente, al igual que el techo de la torre, y entonces nos damos cuenta de algo que antes nos había pasado desapercibido.

cartas tarot

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información