Home / BLOG / Cartas Tarot – El registro en el 2 de Oros

Cartas Tarot – El registro en el 2 de Oros

Cartas Tarot – En el Dos de Oros aparece las iniciales del fabricante de cada juego así como en la divisa o escudo del Carro. En este caso observamos las iniciales I. N. que pertenecen a Ian Noblet autor del tarot que lleva su nombre fabricado el año 1.650 y uno de los mas antiguos que se conservan. Interesante tema es que en la cinta del dos de oros además de su nombre aparece St. Germain. (el barrio de Paris donde existía la fábrica, una época donde las ciudades se conocían más con los nombre de los barrios que eran como pueblos que de la gran ciudad en sí….)En conclusión las iniciales del escudo del Carro no tienen ningún valor simbólico como erróneamente creen algunos autores sino que es una señal de “marca registrada” tal como ocurre en el 2 de oros. Por esa razón la baraja Lemat contiene la L. y la M. en dicho lugar.

Otra prueba del carácter puramente comercial y no simbólicos de estas letras, lo constituye que en cada juego las letras cambian ya que se corresponden a las iniciales del fabricante. En caso que hubiera una simbologia, las letras serían siempre las mismas.

Recuerda que en nuestros cursos online encontrarás estas y muchas otras informaciones interesantes sobre el tarot: http://bit.ly/1zj9WVG

Cartas Tarot dos de oros

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información