Home / BLOG / ¿Unas fresas en la carta Tarot El Mundo?

¿Unas fresas en la carta Tarot El Mundo?

Carta Tarot El Mundo – La carta 21 del Tarot, conocida como El Mundo del Tarot muestra a los 4 seres alados conocidos como los 4 evangelistas, elementos, signos fijos del zodiaco, querubines, etc.  rodeando la gran figura central del Anima Mundi, Pantocrator, o Esencia divina.

En todos los tarots antiguos encontramos que esas figuras tienen alas. En la imagen de izquierda a derecha, Tarot Vieville (Paris 1650) Madenié (Dijon 1709) Conver (Marsella,1760) Lemat, (Barcelona 2004).

El tarot Conver,  copiado después por la moderna baraja Camoin-Jodorowsky, confunde las alas de los personajes con ¡¡unas fresas¡¡ sin duda una imagen totalmente absurda  y que con toda claridad parte de las líneas rojas que ilustran las alas del toro y el león en Tarots más antiguos y que fue mal interpretado. En el Tarot LEMAT aparece de nuevo el dibujo original de los seres alados.

Estos y muchos otros errores de dibujo rectificados en la baraja LEMAT , podrás aprenderlos y saber su significado en el MODULO 1 Simbología y Tarot que hemos elaborado para ti.

http://bit.ly/1zj9WVG

carta Tarot El Mundo

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información