Home / BLOG

BLOG

Blog TAROT

Ritualizar o no las cartas del Tarot?

Una pregunta bastante recurrente cuando alguien estrena una baraja de cartas o va a iniciar una nueva consulta es la de qué tipo de ritual o limpieza hay que realizar al Tarot. El Tarot de Marsella tiene unas características distintas al de resto de barajas, entre ellas su propia construcción …

Leer más

El Túnel de la Muerte

muchas personas han sido testigos ante un estado de coma o de casi muerte de haberse visto viajando por un túnel donde había una luz al final del mismo por la que sentían atraídas. Estas experiencias recogidas en un libro de los años 70 del Dr. Raymond Moody, son ya …

Leer más

Cartas Tarot – El registro en el 2 de Oros

Cartas Tarot – En el Dos de Oros aparece las iniciales del fabricante de cada juego así como en la divisa o escudo del Carro. En este caso observamos las iniciales I. N. que pertenecen a Ian Noblet autor del tarot que lleva su nombre fabricado el año 1.650 y …

Leer más

El solsticio de verano en el Tarot

Ahora que llega el 21 de Junio, el día más largo del año, llamado solsticio de verano, señalamos aquí que se trata del ultimo día de Géminis dado que el 22 de Junio comenzará Cáncer. En el tarot la carta 19, el Sol, nos muestra los gemelos de dicho signo …

Leer más

Las nubes de la Luna del Tarot

en diversas barajas antiguas es frecuente encontrar imágenes de la Luna envuelta en nubes, lo que acentúa su carácter de misterio, ensoñación, intuición y videncia. Sin embargo, con el paso del tiempo dicho detalle desapareció y en todas las barajas de Tarot de Marsella más modernas la Luna aparece en …

Leer más

El verdadero rostro del Colgado…

Hoy os proponemos el siguiente ejercicio: Normalmente estamos acostumbrados a ver el rostro del personaje del Colgado, carta 12,al revés, dado que está suspendido cabeza abajo. Sin embargo si lo colocamos al revés quizá veamos el rostro diferente. ¿Qué diríais que muestra, hastío, sufrimiento, nos saca la lengua en señal …

Leer más

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información