Home / BLOG / Restauración del símbolo de la aureola del toro, en le Monde

Restauración del símbolo de la aureola del toro, en le Monde

Ejemplo de restauración en el Tarot. Las aureolas de la figura del Mundo. En esta sucesión de imágenes observamos la aureola roja del toro de la carta del Mundo bien visible en el tarot Noblet del año 1.650. La segunda carta igual. La clave nos la da la cuarta imagen. Corresponde al tarot llamado Tarot Madenie, hecho el año 1.709, ahi si lo comparamos con la imagen anterior numero 3 vemos que se trata de una copia casi idéntica pero la aureola roja se ha cortado confundiéndose con los cuernos. Así esta omisión perdura en todas la barajas posteriores llegando a nuestros dias en la baraja Camoin donde se añaden unas absurdas fresas al lado del toro. El tarot LEMAT recupera ese detalle dado que se trata de los 4 vivientes, loos 4 querubines alados que rodean a la figura del espíritu.

Se trata de uno de los numerosos simbolos originales del Tarot que desaparecieron con el transcurso del tiempo, aqui podemos apreciar con claridad en la sucesión de imágenes, el proceso.  Hay, quien incluso discute este proceso de restauración afirmando que se trata de fantasías. Bien, pues aqui podemos demostrarlo una vez más.
bit.ly/Aprende-Tarot

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información