Home / BLOG / Ley del Vacio o Ley de espacios vacios y el arcano XIII

Ley del Vacio o Ley de espacios vacios y el arcano XIII

Ley del Vacío

Una de  las leyes de la vida es la conocida como “la ley de los espacios vacíos” o ley del vacio.

Según este principio todo aquello que se  vacía tiende a llenarse. Todo aquello de lo que nos desprendemos tiende a ser sustituido por otra cosa.

Ley del Vacio

En la vida lo vemos en muchos casos. Cada vez que alguien se marcha de nuestra vida, otra persona aparece, cuando renunciamos a un trabajo, aparecerá otra actividad. Cuando una empresa renuncia a seguir con unos clientes improductivos, otros mejores llegarán.
Este principio tiene la enseñanza que para que llegue algo nuevo a nuestra vida, antes tendremos que soltar y dejar marchar aquello que no nos permite avanzar. En el Tarot lo veríamos representado en la carta de la Muerte, o arcano XIII. Dejar aquello que no sirve supone también superar el apego, es decir, practicar el desapego, que en definitiva supone la renuncia del Ego, para llenarnos de la felicidad del Alma.

Muchas personas cuando ven en una tirada la carta de la Muerte, temen enseguida que algo malo les vaya a ocurrir. En realidad es su propio Ego que no quiere soltar algo, el que muestra el miedo, en definitiva por el apego.

El Tarot está lleno de enseñanzas relativas a estas leyes y principios que encontramos en la vida. La comprensión de cómo opera la ley de espacios vacíos nos ayuda a no tener miedo cuando algo se marcha de nuestra vida, porque con toda seguridad, otra cosa ocupará ese lugar.

 

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar acepta el uso de las cookies.

Más información