El 21 de Marzo comienza este año el equinoccio de primavera, el día del año en que coinciden las mismas horas de luz que de oscuridad. Razón por la cual la Iglesia estableció la Semana Santa como símbolo de muerte y resurrección. A partir de esta fecha la luz comienza a ganarle terreno a la oscuridad, hasta llegar al 21 de Junio el solsticio de verano, el día más largo del año.

Por diversas razones que explicaremos en nuestro  libro EL TAROT INVISIBLE, la carta del Papa, representa esta fecha. En el dibujo apreciamos un arco sobre su cabeza que une dos columnas y la parte superior del gorro tiene una esfera que coincide con el punto central. Efectivamente, el Sol realiza un recorrido en forma de arco, viajando del solsticio de invierno al de verano y  la mitad de ese viaje lo llamamos equinoccios. Fechas consideradas muy importantes en las antiguas culturas, que lo celebraban como el triunfo de la luz, coincidiendo además con la época de la siembra en la agricultura, la llegada de la primavera y el buen tiempo, en el hemisferio norte.

El signo de Aries y el inicio del año astrológico ocurre también tal día como hoy, por lo que las energías presentes nos conducen a la renovación y la búsqueda de la luz. Algunos monumentos de la antigüedad estaban orientados de tal manera que el Sol atravesara una puerta o abertura en el amanecer del equinoccio.

Estas y otras relaciones astrológicas en el tarot las encontrarás en nuestra obra El Tarot Invisible de Editorial Sincronia.

El Tarot Invisible

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información