Home / BLOG / El camino de Santiago de Compostela y Lemat

El camino de Santiago de Compostela y Lemat

El 25 de Julio es la fiesta de Santiago de Compostela. Lugar de peregrinación desde la época medieval. Son numerosos los carteles que indican el camino, así como los lugares de hospedaje y apoyo. En este caso mostramos un cartel encontrado en Italia. Si, no solo el camino se realiza desde Francia o España, sino que tambien hay una variante del camino que parte de Italia. En el dibujo contemplaremos la gran similitud que existe con el Loco del Tarot, con su vestido, el bastón y la bolsa colgada al hombro. De ahí, que Lemat, o el Loco del Tarot representa también en interpretacion los viajes en busca de experiencias y conocimiento, como el viaje a Santiago precisamente, o bien los viajes a Egipto, la India, el pais maya…..

Viajes donde el ser humano trata de encontrarse a si mismo, sirviendo el recorrido como catalizador. En realidad no es la meta lo importante sino el propio camino.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información