Home / BLOG / El 5 de Oros en una plaza de Barcelona

El 5 de Oros en una plaza de Barcelona

En las últimas semanas se ha vuelto a bautizar con el antiguo nombre del CINCO DE OROS una plaza de Barcelona, que hasta ahora se llamaba de Juan Carlos I; Es la situada en la confluencia de la Diagonal con el Paseo de Gracia. Una vez se afianzó la urbanización del Eixample tras la aprobación del Pla Cerdà (1860), se pensó que la zona que nos ocupa tuviera cuatro círculos, a modo de aceras circulares, en cada una de las esquinas de las vías que confluyen y una de mayor en el centro. Los ciudadanos de Barcelona, viendo la similitud del lugar con la carta de la baraja, lo denominaron el “Cinc d’Oros”, un nombre que arraigó entre los barceloneses.

En el centro de la plaza destaca un gran obelisco, que nos recuerda los famosos obeliscos egipcios.

Esto significa una nueva relación del Tarot y el esoterismo en general con esta ciudad. Se da además el caso que en la misma Diagonal a 50 metros del cinc de oros, vamos semanalmente a Radio Marca a realizar entrevistas de radio sobre tarot, El 5 de oros se asocia al papa, es decir la comunicación, la transmisión de información, pero como pagamos la publicidad de ahí que también tenemos los oros, el dinero. Todo encaja….

Deja un comentario

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar acepta el uso de las cookies.

Más información